Animal Rights

Mundo Animal

Fiendly Visits

https://lh3.googleusercontent.com/-RwCS80lukj8/TuorcULDeqI/AAAAAAAAK7U/lY4g4tVKpVU/s545/No%252520%25252B%252520Pieles.jpg

Hellacopters

Buscando unas fotillos para la entrada de Gluecifer, he dado con un foro y este megapost de Hellacopters, que paso a copiaros integramente, investigando he descubierto que el post original pertenece al blog -:-:Valle del Muerto:-:-, así que los creditos para él:


http://s7.directupload.net/images/user/080424/wiikb3ga.jpg
Hola!! Aca les voy a dejar info de The Hellacopters, para que los que no los conocen sepan quienes son. Me encargue de subir sus discos de estudio y varios de sus singles, ep’s, y algun q otro split. Tambien algunos videos y fotos de esta banda que la rompe,loco! Espero que les cope el post gente, saludossss

Quienes son y que hacen?

Hellacopters son una banda de Garage rock y Hard rock original de Suecia, formada en sus inicios por Nick Royale, Kenny Håkansson, Robert Eriksson y Dregen, actual guitarrista de Backyard Babies.
Una influencia fundamental para el grupo es el Proto-punk de MC5 o The Stooges, además del Rock clásico de Rolling Stones o The Faces; otras bandas que suponen una referencia en su música son Lynyrd Skynyrd, AC/DC o incluso Guns n' Roses, los "clásicos" del hard rock.
Se puede apreciar una clara evolución en la música de la banda; sus primeros discos se movían hacia un estilo de rock mucho mas sucio y ruidoso, próximo al Punk rock; en sucesivas entregas fueron avanzando paulatinamente hacia un estilo mas clásico, donde se hacía más palpable la influencia de bandas como Rolling Stones o Faces, con aproximaciones al Boogie Rock en algunos momentos; esa influencia se hace patente tanto en las guitarras rítmicas o en los arreglos de piano, como en la estética de la banda, en la que tiene cabida un toque "retro" que se aprecia en su "Merchandising" o en las portadas de sus álbumes, sin olvidar la influencia del Hard rock al estilo de AC/DC o Guns n' Roses que imprime el grupo a sus temas; todo ello contribuye a definir el estilo de la formación.
Tambien cabe mencionar la influencia de la escena rock escandinava de la decada de los 90, con grupos como Backyard Babies, Gluecifer, Supersuckers, Turbonegro o the Flaming Sideburns.
The Hellacopters se formaron en 1994 cuando el grupo se junto para grabar un sencillo de tres cortes con Psychout, el sello de Royale. El disco puede llegar a alcanzar actualmente los 150 dolares. Más tarde firmaron un contrato con White Jazz y con esta lanzaron su album debut, “Supershitty To The Max” (1996), album que les valió un premio grammy y que se grabó en tan solo 26 horas en los estudios Sunlight de Estocolmo. Promocionaron el disco con giras por toda europa y en 1997 se sumó al grupo Boba Fett, pianista, con quien grabaron su segundo disco de estudio, "Payin' the Dues". La siguiente gira incluía una serie de conciertos por Escandinavia junto a Kiss, grupo muy influyente para el joven Nick Royale.
Al año siguiente el guitarrista Dregen, que ya no podía combinar su tiempo entre The Hellacopters y Backyard Babies, abandonó la banda, mientras los cuatro miembros restantes se dirigían a algún lugar de Suecia para dedicar toda su atención al tercer álbum de estudio, un disco que finalmente aparecería bajo el título “Grande Rock”.
Entretanto, la banda decidió llevar su rock´n´roll a USA, Australia y Japón, coincidiendo en USA con el lanzamiento en América de “Supershitty...” con el sello Man´s Ruin.
A comienzos del 99 Robert Dahlqvist entró en el grupo sustituyendo a Dregen durante una gira mundial que fue apoyada por el lanzamiento en Junio de “Grande Rock”, con White Jazz en Europa, además del lanzamiento en otoño de “Grande Rock” y “Payin´The Dues” con Sub Pop, en USA.
En marzo siguieron los llenos en varios shows, tras lo cual los cada vez más famosos cinco entraron en los estudios Polar de Estocolmo para empezar las sesiones del álbum “High Visibility”, su primer lanzamiento con una gran discográfica y un disco en el que su estilo y sonido característicos llegan a un grado de desarrollo mayor que nunca.
Tres años mas tarde, en 2002, los Hellacopters sacaron a la luz otro disco muy apreciado por la crítica y público, en el que su evolución continuaba en el campo de un rock más clásico, con atención tanto a las melodías como a los arreglos y bases rítmicas; el álbum se tituló "By the Grace of God".
En 2005 sacaron el disco "Rock and Roll is Dead", y en 2007 anuncian la publicación de un último disco y la posterior ruptura del grupo tras una gira por Europa.

The Hellacopters son:

Nick Royale (Anders Niklas Andersson) - Voz / Guitarra
Strings (Jens Robert Dahlqvist) - Guitarra
Kenny (Kenny Håkansson) - Bajo
Robban (Matz Robert Eriksson) - Batería / Voz
Boba Fett (Anders Lindström) – Piano

http://s1.directupload.net/images/user/080424/66tifoy3.jpg



Discografia para bajarse (todo en mediafire)

Password:dg1945




*Supershitty To The Max 1996






*Payin The Dues 1997





*Grande Rock 1999





*High Visibility 2000





*By The Grace of God 2002



*Cream of The Crap vol 1 2002



*Cream of The Crap vol 2 2004




*Rock And Roll is Dead 2005



EP's, Singles y Splits:


*(1996) (Gotta Get Some Action)NOW! (Single)




*(1997) Soul Seller (Single)




*(1998) Disappointment Blues (EP)




*(1999) Move Right Out Of Here (EP)




*(2004) Strikes Like Lighting (EP)




*(2004)The hellacopters- Adam West (Split)




*(2007) The same lame story (single)




*Nick Royale Gang (Single)



*Split con Gluecifer "Respect The Rock"(America)


VIDEOS: veanlos tocar...




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=myOrsgchFMY



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YgHHFKpxjKs&feature=related



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HNt-zHqOP5E&feature=related



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=L1aZUzaAdJY&feature=related



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=io49sQnk1wU&feature=related

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARTICIPA! PON TU GRANO DE ARENA PARA EMPEZAR A ACTUAR CONTRA LAS INJUSTICIAS!!

PETICIONES DE FIRMAS CONTRA ABERRACIONES SOBRE LOS ANIMALES


http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/383708_10150452195032692_577217691_8612212_2128912472_a.jpg


Hola a tod@s... ante tanta injusticia y MALTRATO, TORTURA y ABERRACIONES que se comenten contra los animales, pedimos que colaboreis FIRMANDO en los enlaces contra distintas causas por las que luchamos y creemos que vale la pena involucrarse! de ante mano deciros a todos aquellos que colaboreis GRACIAS, aunque penseis que los gobiernos no hacen caso de los foros y las peticiones sociales CREERNOS los votos les influyen demasiado en sus decisiones...

AQUI OS DEJO DISTINTAS CAUSAS:

  • Pide a Ucrania que pare la cremación de perros y gatos vivos por el Mundial Fútbol 2012
http://actuable.es/peticiones/pide-ucrania-pare-cremacion-perros-y-gatos-vivos-por
  • Evitemos la creación de un centro de experimentación animal en Lugo
http://actuable.es/peticiones/evitemos-creacion-un-centro-experimentacion-animal-en
  • Firma para acabar con la tragedia de muchos de los galgos utilizados para la caza.
http://actuable.es/peticiones/firma-acabar-con-tragedia-muchos-los-galgos
  • FIRMA PARA QUE LA PRESIDENTA DE GALGOS 112 PUEDA IR AL HORMIGUERO.
http://www.antena3.com/rankings/galgos-112-en-el-hormiguero_201112053842707.html
  • Dile a la ONU que termine con la cacería de elefantes:
http://actuable.es/peticiones/dile-la-onu-termine-con-caceria-elefantes
  • Sacrificio de perros y gatos por la comunidad de madrid:
http://actuable.es/peticiones/sacrificio-perros-y-gatos-la-comunidad-madrid
muchas gracias!!